lunes, 28 de abril de 2014

Panna cotta de lima-limón con coulis de arándanos

Madre mía ¡lo rápido que pasa el tiempo! Hace unas pocas semanas estaba publicando galletas de jengibre, cupcakes árbol de navidad y pan de adviento y ya estamos con los postres veraniegos, con preparaciones más fresquitas y afrutadas. ¡Qué vertigo! ¿no? Pero la verdad, ya me apetecía mucho despertarme por las mañanas, abrir la ventana y ver el cielo azul, que hace incluso que tengas más energía para afrontar el día. 
Semanas atrás publicaba una crema de limón, yogur y almendras que daba el pistoletazo de salida a las recetas de esta temporada y ahora regreso con más limón acompañado de un poco de lima y el toque de arándanos para contrastar en sabor y color. Todo ello convertido en una deliciosa y suave panna cotta...

lunes, 21 de abril de 2014

Galletas de avena y manzana

Comer una galletita con el té negro que me tomo después de la comida es algo a lo que me he acostumbrado y que no puedo remediar. Así que en mi "lata de galletas" siempre hay galletas caseras y es este tipo de recetas la que más busco en libros y otros blogs. 
Esta vez me apetecía preparar alguna galleta que fuese un poco más nutritiva, energética y por qué no, también sana, por aquello de que la mayoría anda ya pensando en la "operación bikini" y al fin y al cabo las recetas que publico son para que la gente que me lee las ponga en práctica y puedan saborearlas de verdad y no solo babear viendo las fotos. 
Así que recordando unas que preparé hace mucho tiempo de avena y plátano, me planté en la cocina para hacer una versión con cierto parecido pero con manzana. ¡Y quedaron deliciosas!

lunes, 14 de abril de 2014

Panecillos de Pascua o hot cross buns

Vale, lo sé, estos bollitos están por toda la blogosfera estos días pre-Semana Santa y probablemente estén un poco hartos ya de verlos a todas horas. Pero había leído en tantos sitios que están tan buenos que me picaba mucho la curiosidad y tuve que prepararlos. Y además, quedan tan ricos que lo mínimo que podía hacer,  ya que no puedo repartir bollos entre mis seguidores, era sacar la cámara, hacerles una sesión y publicar la receta para que en estos días de asueto, puedan prepararlos en casa y degustarlos en familia. 

lunes, 7 de abril de 2014

Bizcocho de mandarina y semillas de amapola

Que piropeen tu trabajo semana tras semana es muy bonito y cada día estoy más agradecida por ello, pero tener un blog y llevarlo al día conlleva un gran esfuerzo. Son unas cuantas horas más de las que pensaba antes de lanzarme a esta aventura las que hay que dedicarle y no olvidemos que en mi caso y en el de la mayoría de los compañeros blogueros, somos simplemente unos aficionados. Tenemos trabajo, estudios o una familia y amigos a los que atender pero sacamos tiempo de donde sea para conseguir progresar en las recetas, en la presentación y en la fotografía. Unas veces las cosas saldrán mejor y otras no tan bien, pero el esfuerzo y cariño que le ponemos es indiscutible. Y no me estoy quejando, en absoluto. Estoy encantada de dedicarle tiempo a esto y de arañar minutos de dónde sea para que el blog sea cada día un poquito mejor y más agradable.
Mucha gente me pregunta por mail cosillas acerca de fotografía, la cámara y objetivo que uso, los tablones que utilizo en las fotos y demás cacharrillos. Intentaré de ahora en adelante incluir en cada post algunas fotos del "making off" de la sesión o mejor dicho del "como se hizo" ¡qué ya estamos un poco hartos de la invasión de términos anglosajones en nuestra lengua! Todo de forma muy humilde, que yo no soy profesional de esto y tampoco soy quien para dar lecciones. Solo quiero mostrar el trabajo que hay detrás de las fotos que dicho sea de paso ¡es un gran curro!
Pero primero, vamos con la receta de hoy... 

Blogging tips