lunes, 24 de febrero de 2014

Donuts horneados con glaseado de chocolate y almendras

En muchas ocasiones, algunos de mis compis blogueros se han quejado o han hecho mención del famoso "bloqueo" a la hora de escribir un post y como fastidia el no saber que contar a la gente  que te lee. Yo también he tenido una especie de bloqueo este último mes , pero nada que ver con escribir.  El mío era relacionado con las ganas de comer, cocinar o incluso de leer recetas en otros blogs y mis libros de repostería. Creo que por culpa de la gripe que tuve y que se llevó mi apetito vete a saber dónde, no he querido saber nada de la comida durante unas semanas, es más ¡ni siquiera me pasaba por Pinterest para buscar fotos inspiradoras! 
Y todo esto me preocupaba porque no sabía yo hasta cuando me iba a durar este "bloqueo", si se me caerían los pantalones en algún momento mientras paseaba por la calle, si tendría que vender en el rastro del domingo los libros y los cacharros reposteros o si tendría que retirarme de la vida bloguera hasta recuperar de nuevo mi interés por ver comida a todas horas.
Pero afortunadamente, todo ha vuelto a la normalidad. Tengo hambre a casi todas horas, ya no se me caen los pantalones y me apetece mucho ver recetas nuevas. Se puede decir que he vuelto al sendero de baldosas amarillas que me ha guiado hasta mi horno, de dónde han salido estos deliciosos donuts....

lunes, 17 de febrero de 2014

Muffins dulces de zanahoria, calabacín y nueces

¿Dulces? ¿Zanahoria y calabacín? Pues va a ser que sí, así que ya pueden quitar esa cara de "arrrrggggggg" que en el mundo gastronómico todo es posible. Para los que lean libros de recetas o visiten frecuentemente webs de repostería esto de poner zanahoria y calabacín a un bizcocho dulce no les resultará nada raro, al contrario, cada vez es más frecuente y sobre todo ahora que las recetas veganas se están haciendo un hueco en la cocina. Pero esta no es una receta vegana, no nos confundamos, es una receta en la que el calabacín y la zanahoria aportan jugosidad al muffin pero no sustituyen a ingredientes de origen animal como lácteos o huevos.
Y están muy ricos, que es lo importante...

lunes, 10 de febrero de 2014

Mini red velvet bundt cakes

"Love is in the blogosfera". Sí señores, porque la mayoría de los posts que se publican estos días de febrero están dedicados a recetas con un toque rosa, rojo, con corazones o flechas o cualquier cosa que nos recuerde a San Valentín, el día del amooooor...
El año pasado no preparé nada con esta temática que dicho sea de paso, ni me va ni me viene, y este año como he estado con gripe no me ha dado ni tiempo ni fuerzas para hornear (en realidad, ha habido momentos en los que no he tenido ni ganas de levantarme a por un vaso de agua prefiriendo casi morir de sed a moverme). Pero mirando en el borrador del blog encontré algo rojo que puede pasar por un postre san-valentinero como estos mini bundts red velvet.
Es la primera vez que preparo red velvet y aunque el sabor me ha gustado bastante así como los esponjosos que quedan, me hubiese gustado que quedaran más "red". 

sábado, 8 de febrero de 2014

Evento photo blog edición febrero 2014

¡Qué ganas tenía de ser la anfitriona de este evento! Y por fin ha llegado el día en que lo puedo anunciar y compartir con todo el mundo. Suelo participar todos los meses e incluso fui jurado en el mes de diciembre, así que para una "fiel creyente" en este evento como yo, ¡es todo un honor!

lunes, 3 de febrero de 2014

Crema de calabaza y zanahoria con leche de coco

Ya sé que lo habitual es que publique recetas dulces en este blog (aunque alguna salada hay en mi recetario) pero me apetecía mucho enseñarles esta crema de calabaza y zanahoria que preparé hace ya algunas semanas y que quedó muy rica y por qué no decirlo, con un precioso color y muy fotogénica.
Y es que como dije hace unos cuantos posts, yo no me alimento solo de dulces y también cocino salado. En invierno me gusta bastante hacer cremas de verduras para llevar mejor el frío canario que, vale, no se puede comparar al frío peninsular, pero hay que hacerle frente de alguna manera y si es de una forma sana y cargada de vitaminas, mejor.

Blogging tips